Mikel Gallo en la Expo Milán 2015

El chef de nineu, Mikel Gallo, en la Expo de Milán

El chef del restaurante ni neu, Mikel Gallo, ofrece hoy una ponencia en el pabellón de España de la Exposición Universal que este año 2015 se celebra en Milán. En ella, hablará de la cultura de los pintxos en el País Vasco.

En esta edición de la EXPO, países de todo el mundo se han puesto de acuerdo para interpretar el tema «Feeding the Planet, Energy for Life» (Alimentando el mundo, energía para toda la vida). Se invita a cada uno de los países participantes a hablar sobre comida y sobre los procesos, problemas y soluciones que afectan a cada una de las culturas que se dan cita este año en Milán.

En el caso de la ponencia de Mikel Gallo, hablará de costumbres e innovación y, de manera más concreta, de la forma en que los pintxos y la cultura gastronómica que los rodea suponen, a día de hoy, el equilibrio perfecto entre tradición y vanguardia en nuestra región. En un evento organizado por la empresa de pan OKIN, Mikel hablará de su presencia en la cultura gastronómica vasca, para la que precisamente el pan es un elemento fundamental en infinidad de recetas.