NI NEU cuenta con el chef Jorge Muñoz del restaurante PAKTA en el ciclo Culinary Zinema

El chef del restaurante ni neu, Mikel Gallo, contará con la colaboración de Jorge Muñoz, jefe de cocina del PAKTA de Barcelona para la elaboración de una cena de temática peruana en el VXIII Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

El 23 de septiembre se proyectará la película L’ADN du ceviche dentro la sección Culinary Zinema del Zinemaldia 2015; un documental sobre la historia y la influencia del ceviche en el país que más lo consume. Precisamente con el ceviche como protagonista principal, los dos chefs ofrecerán una cena única y exclusiva para los 90 afortunados que compren su entrada y reserven un cubierto.
_MG_0825 copia

Como viene siendo habitual desde su primera participación en 2012, el restaurante ni neu toma parte en el ciclo de temática gastronómica del festival con una cena que pone su estilo vanguardista y prêt-à-porter a merced de una película elegida al azar. En este caso, inspirados por L’ADN du ceviche, documental dirigido por el montrealí Orlando Arriagada, Gallo y Muñoz prepararán una cena en la que poder degustar varios platos con el ceviche como protagonista.

El restaurante que dirige Muñoz abrió en 2013 y es parte del grupo El Barri de los hermanos Adriá, entre los que se encuentra el aclamado Tickets. En su cocina se preparan platos nikkei, fusión de la tradición peruana con la influencia japonesa que llevaron consigo cientos de inmigrantes nipones a ese país a principios del siglo pasado. Gracias a su moderna propuesta y una ejecución impecable de manos del peruano Muñoz y su equivalente japonesa Kioko Li, el restaurante cuenta desde 2014 con una estrella Michelin.