El festival científico Pint of Science llega a ni neu

9 países, 50 ciudades, 3 noches, 6 temas y 1 festival rompedor. Así es como define la propia organización del Pint of Science lo que va a ocurrir durante los próximos días en Donostia, así como en el resto de ciudades en las que se organiza este original y no menos necesario encuentro. Tres días en los que la gente corriente y moliente que no tiene un especial contacto con la ciencia en su día a día, puede escuchar y conocer a científicos de la ciudad en un entorno tan distendido como el bar.

En ni neu comenzamos hoy, lunes 18 de mayo a las 19:00, con Luis M. Liz-Marzan, Profesor de Ikerbasque y Director Científico del Cic Biomagune, y con Javier Aizpurua, Profesor en la UPV, que nos hablarán sobre la luz, o más conretamente, sobre los nuevos fenómenos ópticos en materiales nanométricos y su aplicación en nuestra vida diaria.

El martes 19 tendremos a Haritz Sardon, Investigador Asociado en POLYMAT, con el tema La importancia de la química en un mundo sostenible; a las investigadoras AudreyBonnefond y Miren Aguirre con La nanotecnología al servicio de pinturas inteligentes y una intervención especial a cargo de la empresa Creart3D, que hará una demostración de cómo funciona la imprenta 3D.

El miércoles 20, finalmente, contaremos con Amaia Zurutuza, Directora Científica de Graphenea, que nos explicará las múltiples cualidades del grafeno, y con Julián Estévez, Profesor Asociado, que nos hará una demostración de cómo robar datos hackeando una red WiFi. :O

Todas las charlas empezarán a las 19:00 en ni neu y son totalmente gratuitas. ¡Elige la tuya o ven a todas, ya que el saber no ocupa lugar (aunque la cerveza quizá un poquito)!