Mikel Gallo participa en el Congreso de la Sociedad Europea de Acuicultura que se celebra los días 14 y 17 en el Kursaal

El cocinero del restaurante ni neu lleva a cabo un showcooking con productos de acuicultura

Donostia acoge estos días la cita más importante del sector de la acuicultura, el Congreso de la Sociedad Europea de Acuicultura (EAS). Más de 1.000 agentes de 59 países, desde científicos a productores y proveedores, se dan cita en el Kursaal. El encuentro, “Aquaculture Europe 2014” está co-organizado por AZTI-Tecnalia y EAS y, busca encontrar alternativas que ayuden a cubrir la creciente demanda mundial de productos pesqueros. El congreso promueve sinergias entre todos los agentes europeos relacionados con la acuicultura marina y de agua dulce y promoverá la investigación y el conocimiento científico.

La novedad ha llegado de la mano de Mikel Gallo, chef de ni neu, que elaboró varias propuestas con productos de acuicultura. Mikel Gallo mostró el valor añadido de productos de acuicultura como las algas, por su valor nutritivo y sus características (sabor, textura, color…). Preparó en directo tres platos, “Mejillón ahumado con caldo de algas y crema de queso y bourbon”, “Caviar ecológico con huevo asado a baja temperatura y  jugo ibérico” y “Rodaballo confitado con curry verde”. Durante el showcooking, presentado por Begoña Perez Villareal (Azti-Tecnalia) y Alistair, intervinieron científicos y productores de la industria que analizaron conceptos relacionados con dichos productos.

El certamen fue inaugurado por Bittor Oroz, viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria del Gobierno Vasco. El congreso cuenta con la presencia de Andres Hermida, Secretario General de Pesca del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente; Kjell Maroni, presidente de EAS; y Rogelio Pozo, Director general de AZTI.

showcooking congreso de acuicultura Mikel Gallo retocada